¿Los judíos en España? ¿Cómo? ¿De dónde? ¿Por qué?

Posted

Seguro que no por motivos turísticos (aunque pasar las vacaciones en España es una maravilla). La verdad, o una de las verdades porque no existe una teoría definitiva, es que los judíos fueron un regalo.
Sí, sí, un regalo para una de las colonias romanas que se encontraba justo en la península Ibérica. Suena raro, ¿no? Pero es bastante lógico:
Después de la destrucción del Segundo Templo en Judea por los Romanos (en el año 70), los habitantes de aquellos territorios (Jerusalén y alrededores) perdieron la libertad. Como antes se rebelaban mucho, los romanos, con Tito como caudillo, querían castigarles. Entonces les enviaron a España: para los expulsados fue un castigo, para la colonia fue un premio porque ganó mucha población.La otra teoría es que en las mismas circunstancias de la guerra con los romanos, justo después de la destrucción del Templo y la derrota total, los judíos huyeron de su patria y buscando refugio llegaron por la costa del Mediterráneo hasta la península Ibérica donde se establecieron.

This entry was posted on 13 sept 2009 at domingo, septiembre 13, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 COMENTARIOS

ich  

la teoria del regalo es mas interesante,no?

20 de febrero de 2010, 1:07
Anónimo  

oo, vuestro trabajo parece que sera muy interesante con el tiempo :) suerte!

23 de febrero de 2010, 14:43
Anónimo  

Hola, si alguien anda ahí todavía, me gustaría que me facilitéis un email para enviaros información de un ciclo de cultura y música judía que vamos a tener en noviembre en Alcorcón (Madrid). Os ruego que me escribáis a info@mundimapa.com para hacérosla llegar. Gracias.

Araceli Tzigane / Mapamundi Música

28 de octubre de 2012, 21:20

Publicar un comentario