Los personajes famosos...

Posted

...que son del origen judío...

Desde Teresa de Jesús a Fernando de Rojas o Fray Luis de León, pasando por los ayudantes de los Reyes Católicos, como Luis de Santangel, el que dio dinero para la aventura de Colón, otra personalidad cuyo origen judío se estudia y que llevó a numerosos coversos en sus barcos camino de América...




También la propia madre del Rey Católico era de una familia de origen judeoconverso, agregó Torres, un periodista columbiano que empezó a profundizar en el tema de los judíos españoles por encargo de la editorial ante el antisemitismo que se ha producido en Europa tras el atentado contra las Torres Gemelas.

Y siguiendo el tema, los actuales ciudadanos españoles de origen judío son las Koplowitz, Elena Benarroch, Enrique Múgica y muchos otros. Estos famosos por supuesto existen al lado de los "ciudadanos de pie", o sea tan normales como el resto de la sociedad española, perfectamente integrados en los pueblos y ciudades donde residen y trabajan.


This entry was posted on 14 ene 2010 at jueves, enero 14, 2010 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 COMENTARIOS

jajajaja  

RRCC-tontos perdidos! expulsan a los sefardies teniendo origen sefardi!

20 de marzo de 2010, 20:57

Publicar un comentario