“¿Dónde está la llave que estaba en el cajón?”

Posted

Las leyendas son como cajas llenas de enigmas, secretos y maravillas procedentes de tiempos anteriores y muy lejanos. Cada historia, incluso la más pequeña, contiene dentro de sí una pizca de verdad, que suele estar adornada y revestida de detalles imposibles. Pero no se puede olvidar que algunas de estas leyendas esconden la verdad histórica. Esto es lo que sucede en el caso de las leyendas sefardíes.

Una de estas leyendas cuenta que los rabinos españoles rechazaron un “gerem”, es decir, una prohibición rabínica por la que ningún judío podría volver nunca a pisar Sefarad.


Según otra leyenda, mucho más conocida, explica que desde el exilio de los judíos, Sefarad se convirtió en una imagen de orgullo y dolor. Como reflejo de esto, la leyenda afirma que muchos sefardíes han conservado hasta hoy las llaves de las casas de sus ancestros.

This entry was posted on 10 mar 2010 at miércoles, marzo 10, 2010 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 COMENTARIOS

midrasz  

las leyendas me interesan mucho, pero de las judias conozco pocas.
me encanta vuestro blog! :)

20 de marzo de 2010, 20:46

Queridos amigos: Veo que tenemos mucho en común y los invito a visitar nuestro blog. Quisiera preguntarles si conocen a alguien que de hecho tenga la llave. Un saludo desde Sefarad.

4 de abril de 2011, 20:23

Publicar un comentario