Qué aproveche

Posted

La gastronomía de los judíos sefardíes es muy sofisticada. En este caso no se habla de la comida ordinaria, sino de las costumbres gracias a las cuales este aspecto de la vida tiene un significado especial. La comida sefardí se distingue y destaca frente a la cocina de otros grupos de judíos, porque contiene un alma mediterránea. Gracias a las variadas especias de esta región de Europa, en la comida se mezclan tradición e innovación a la vez. Todo será más picante e influirá en los sabores: los sefardíes tenían como vecinos a los árabes y los turcos.
Gracias a los descendientes de los que vivían en Sefarad hoy podemos decir que la base de la cocina eran los pescados y la carne marinados en vinagre con distintos condimentos del Mediterráneo. Eso no ha cambiado a pesar de los siglos.
Los sefardíes -como todos los grupos de judíos- no pueden comer lo que quieran. Las normas son reguladas por el cashrut, también conocido como kosher. La norma kosher dicta qué ingredientes y de qué manera se puede comer cada cosa.
Cabe añadir que los sefardíes cuidan mucho las costumbres y los rituales en la mesa, pero no voy a explicarlas aquí porque son más complicadas y extensas que las reglas del savoir vivre.

This entry was posted on 12 oct 2009 at lunes, octubre 12, 2009 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 COMENTARIOS

Publicar un comentario